Lovera organiza una conferencia sobre “El Género del Trabajo”

Lovera organiza una conferencia sobre “El Género del Trabajo”
Compartir

Hoy, lunes 8, desde las 18 se desarrollará la conferencia virtual “El Género del Trabajo”, convocada por el senador nacional, Daniel Lovera, y contará con la presencia de mujeres representantes de diversas organizaciones.

“El abordaje de la concepción del género del trabajo, entre la casa, el sueldo y los derechos de las mujeres, es un aporte a la Agenda de Desarrollo Sostenible e igualdad de género 2030 que se enmarca en las acciones propuestas por Naciones Unidas, que constituyen un plan de acción global asumido por 193 países para promover el crecimiento económico inclusivo, la erradicación de la pobreza, la protección de nuestro planeta y la reducción de las desigualdades”, señala el senador en la convocatoria.

“Para su cumplimiento, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas son centrales. La Agenda postula que el desarrollo solo será sostenible si favorece por igual a mujeres y varones. Para lograrlo, es necesario garantizar los derechos humanos de las mujeres y eliminar las formas de discriminación que aún persisten”, añade.

En la conferencia de este lunes, Gala Díaz Langou (CIPPEC), Sabrina Landoni (ONU Mujeres), Elva López Moruelo (OIT), Alejandra García (PNUD) y Daniel Lovera (senador nacional por La Pampa) profundizarán sobre algunos interrogantes como ¿Cuáles son las principales brechas de género en el mercado laboral y cómo se vieron afectadas por la crisis profundizada por la pandemia?; ¿Qué acciones se pueden plantear para construir un sistema integral de cuidados?; ¿Cuál es la situación de estas trabajadoras en Argentina y cómo se puede potenciar una mejor inserción laboral?.

“Y en referencia a la necesidad urgente de un cambio cultural para terminar con las desigualdades, ¿cuál es el rol de la ESI para propiciar esa modificación en las normas sociales y por qué es relevante?”, agregan como interrogantes que responderán en la convocatoria.

Para participar de la conferencia se debe completar un formulario de inscripción en el siguiente link: bit.ly/generodeltrabajo