Los mercantiles obtuvieron un aumento en tres meses

Los mercantiles obtuvieron un aumento en tres meses
Compartir

En el marco de lo establecido en el acuerdo de octubre pasado, las partes se reunieron durante enero y decidieron incrementar los salarios de la actividad mercantil con un aumento del 21% dividido en tres cuotas del 7%. Se pagará en enero, febrero y marzo de 2021. De esta manera, se suma un 21% a lo acordado en 2020; y el año paritario cierra con este porcentaje a favor de trabajadoras y trabajadores de Comercio.

La base de cálculo del aumento es el básico de convenio más la suma fija de 5.000 pesos. Sobre esas dos cifras se toma el aumento que se divide entre enero, febrero y marzo.

El titular del Centro Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera, precisó que en el acuerdo que se firmó hoy jueves entre la Federación de Comercio y las cámaras empresarias, Empleados de Comercio logró una reparación de los salarios del 21 %.

“Se adiciona un 21% a lo acordado en 2020, y se cierra el año paritario con un incremento del 35%. De punta a punta, la paritaria implica un aumento del 35%”, señaló el titular del gremio mercantil.

“Con un cálculo sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, la rúbrica del convenio pactado durante el mediodía del jueves, establece el pago en tres tramos sucesivos de 7% correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año”, comentó Lovera. Recordamos que, durante el último acuerdo suscrito en octubre de 2020, nos habíamos comprometido a defender el salario y el trabajo de más de un millón de trabajadoras y trabajadores.

Las negociaciones se reanudarán en abril. “Debemos retomarlas para acordar las paritarias correspondientes al período 2021 y seguir la evolución de la inflación y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales”, finalizó el gremialista.