La Justicia reconoció relación laboral de una repartidora con Pedidos Ya y la reinstaló en su puesto

La Justicia reconoció relación laboral de una repartidora con Pedidos Ya y la reinstaló en su puesto
Compartir

Este miércoles el Juzgado de 1ra Instancia en los Laboral de Rosario falló a favor de una repartidora de Pedidos Ya y la reinstaló en su actividad laboral después de que la Asociación Empleados de Comercio de Rosario presentara su caso.

La demandante es Natalia Belén De Battista, quien a través de sus representantes legales solicitó una “medida cautelar innovativa de reinstalación a su puesto de trabajo, en pertinencia con los decretos dictados por el Gobierno nacional que prohíben los despidos sin causa”.

En los “Vistos” del expediente se expone que la empresa “obstruyó el uso de la aplicación para smartphones roadrunner, remitiendo un e-mail por el que rescindió la relación habida, lo que colocó a la actora en una situación de total desamparo».

En tal sentido, la jueza argumenta que Pedidos  Ya “desconoce las pautas de estabilidad de los DNU dictados, el estado de emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa y demás derivadas del Covid-19”.

Que si bien la trabajadora debía facturar como monotributista, también contaba con moto, celular con la aplicación requerida y trabajaba en una franja horaria y zona determinada por la empresa, lo que expone la relación.

Además, detalla que “trabajaba en la intemperie utilizando espacios públicos (plazas, etc.) sin lugar físico para descanso, aseo o realizar sus necesidades fisiológicas”.

Así, y tras la decisión de la jueza Paula Verónica Calace Vigo, la empresa Pedidos Ya deberá restituir en su puesto laboral a De Battista en el lapso de tres días desde la notificación de la resolución judicial.

Fuente https://www.infogremiales.com.ar/