La pampeana Meridiano Quinto se quedó con la Copa Argentina de Cervezas 2020

La pampeana Meridiano Quinto se quedó con la Copa Argentina de Cervezas  2020
Compartir

Meridiano Quinto, del pueblo de Jacinto Arauz, fue elegida como la mejor
microcervecería del país: ganó este sábado la Copa Argentina de Cervezas 2020, en una competencia con otras 250 cervecerías del país.
“Pusimos a Arauz y a La Pampa en lo más alto”, dijo a Diario Textual el cervecero Fernan Hernández, uno de los socios de Meridiano Quinto junto a Patricia Giaconi y Cristian Bertinat.

Fernando -dueño además del bar Meridiano Quinto en Arauz y de Bruselas en Santa Rosa- contó que este año participaron con cinco estilos de cerveza. “Nos dieron medalla en cuatro”, sostuvo, desde el pueblo de René Favaloro. Ganó Oro en American IPA con su Arauz Rock IPA.

El año pasado, Meridiano Quinto ya había quedado segunda en la competición. “Vamos por buen camino. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde Arauz. Parte de nuestro concepto es hacer las mejores birras del país desde un pequeño pueblo de La Pampa”, contó.

«Participaron unas 260 cervecerías, con casi 900 muestras”, manifestó.
Meridiano tiene una capacidad instalada de 20 mil litros por mes. Pero ahora, con la pandemia de coronavirus, están produciendo mucho menos.

“La verdad, con la reactivación en la provincia del sector gastronómico en medio de la pandemia, la venimos piloteando. Ahora, con las restricciones de horario, se nos complicó un poco…”, dijo

En Meridiano solo distribuyen cervezas en los bares, a través de barriles. Pero la intención es empezar a vender en latas y botellas.
Tienen 11 estilos fijos. “Pero además de los estilos fijos, siempre hacemos cervezas de rotación, de acuerdo a la temporada”, contó.

La incursión de los tres socios comenzó como un hobby. En 2009, Fernando y Cristian, mientras estudiaban una carrera universitaria en Bahía Blanca, comenzaron a “cocina» en un departamento. En 2010 se sumó “Pato” Giaconi, la pareja de Fernando.

«Nos gustó, les gustó a nuestros amigos y conocidos y recién en el 2015 formalizamos la microcervecería», dijo. «Hoy creo que vamos bien. Igual hay mucho que aprender y crecer». finalizó.

diariotextual.com