Uriburu lanza «con ellas»

Uriburu lanza «con ellas»
Compartir

El municipio de Uriburu lanzó el programa “Con Ellas” destinado a promocionar la salud e higiene garantizando el acceso a elementos personales para el período menstrual de las mujeres y personas menstruantes que por cuestiones económicas tienen dificultades para acceder a ellos.
“El acceso a elementos de higiene menstrual es una necesidad básica y por lo tanto constituye un derecho que tenemos que garantizar. Por eso con el área de Juventud y Género del municipio pensamos este programa que llevaremos a cabo en conjunto con el hospital local Dr. Julio Tapia. Desde el municipio de Uriburu estamos convencidos que tenemos que fomentar políticas públicas inclusivas y con perspectiva de género” sostuvo el Intendente Pascual Fernández.
El Programa municipal permite el acceso a mujeres y a personas menstruantes de bajos recursos a elementos de gestión menstrual. Se estima que cada mujer y persona menstruante gasta alrededor de $2800 y $3900 por año en estos elementos. El Programa también fomenta la educación sexual a través de una consejería en el hospital, los primeros Martes de cada mes la obstetra Irisi Schiel estará atendiendo consultas gratuitas. Asimismo el programa incentiva la producción local de toallitas femeninas ecológicas.
Las personas interesadas en inscribirse al programa deben hacerlo en el municipio, completar una planilla y a partir del mes de Noviembre podrán acceder a los elementos de gestión menstrual.